Que está mal y bien

Conforme la sociedad avanza y se eliminan viejos absurdos se diluye más y más el concepto del bien y del mal. Donde acaba la moral y empiezan a actuar los instintos, cuando hay que luchar contra lo preconcebido y cuando hay que dejarse llevar, que esta bien, que es el bien?, no son preguntas fáciles, no son conceptos inevitablemente unidos a una visión particular del mundo y probablemente no habrá dos personas con concepciones morales idénticas. Por qué esta mal matar a una persona pero no lo está arrasar un bosque o verter toneladas de petróleo al mar?. Por qué esta mal no dar una limosna a un pobre si nos lo cruzamos pero ignoramos a los balseros que mueren en el mar. Por qué se pueden sacrificar millones de cabezas de ganado diariamente sin que nos cause remordimiento pero no causa pánico solo pensar en dejar morir a una persona que sufre.. El bien y el mal dibujan una línea difusa.

Puedes poner muchos ejemplos y en muchos de ellos te cuesta definirte, sin embargo hay algo que he aprendido con el tiempo, el camino más fácil casi siempre resulta ser el incorrecto. No sé si hacer algo malo me convierte en peor persona, en todo casa sería discutible desde una escala de valores concreta pero casi siempre que he tenido que elegir y he optado por el camino fácil eso me ha hecho peor persona.

Es fácil matar, es fácil robar, es fácil ser egoísta, es fácil no valorar a los demás, es fácil llevarse por impulsos..

Fácil e incorrecto, todo lo que es fácil, que se consigue sin esfuerzo, muy a menudo es un engaño, un cebo que nos pone la vida para que dejes de intentar hacerlo mejor y te encierres cada vez mas y más en un mundo que puede que nos dé réditos y beneficios en apariencia pero que.. como si estuvieses conectado a matrix solo te alimenta para que sigas un día mas allí y dejes pasar la oportunidad de ser mejor.

Related Post


Posted in blog personal by